Curso: (Re) Aprende a enseñar

¡Atrévete a romper paradigmas!

La contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 enfrenta a los maestros de todo el mundo a un nuevo reto profesional: la enseñanza a distancia. Un modelo muy diferente de llevar el conocimiento hasta nuestros alumnos, una manera que si bien permite múltiples innovaciones también puede parecer aterradora ante el inmenso universo de posibilidades.

El curso está pensado y diseñado para ayudar a los maestros de cualquier grado escolar a aprovechar las ventajas que ofrece Internet para la educación, facilitando los procesos de evaluación y mejorando la experiencia del aprendizaje.

Basado en mi experiencia como docente de la materia Educación abierta y virtual impartida hace algunos años en la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como mi propia experiencia docente en otras universidades, he diseñado el curso para que, de manera breve pero concisa, cualquier docente pueda adentrarse con confianza en el mundo de la enseñanza a distancia vía Internet.

Duración

  • Del lunes 1 al viernes 5 de junio de 2020.
  • De 19:00 a 19:40 (máximo de 40 minutos por sesión).

Temática

  1. Vocación docente a prueba: Tu objetivo como maestro.
  2. ¿Qué funciona mejor: estimulación positiva VS presionar y retar?
  3. Gamificación: Aprendemos jugando.
  4. Educación colaborativa: Construye comunidades docentes en línea.
  5. Herramientas digitales para la docencia (evalúa fácil y rápido).

Especificaciones

  • Fecha de inicio:
    • 01 de junio de 2020 19:00
  • Fecha límite de inscripción:
    • 01 de mayo de 2020 12:00

A %d blogueros les gusta esto: