Detienen a dos personas por el asesinato del periodista y comunicador Enrique García García

Kimberly Isabel “N” y Joseph Argenis “N” fueron detenidos la noche del martes 12 de octubre luego de que un juez diera la orden de aprensión solicitada por la FGJEM

Dos personas fueron detenidas la noche de este martes 12 de octubre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el asesinato del comunicador y reportero Enrique García García, ocurrido la noche del 16 de junio en la colonia San Sebastián, en el municipio de Metepec.

Los dos detenidos fueron identificados como Joseph Argenis “N” y Kimberly Isabel “N”, su captura es resultado de un cateo que se realizó por elementos de la FGJEM en un domicilio de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca.

Anuncios

La propia dependencia de justicia mexiquense informó que, según la investigación iniciada por la institución, los dos detenidos y una persona más, aún prófuga, viajaban a bordo del vehículo de alquiler que el comunicador conducía como actividad económica secundaria.

En un determinado momento Kimberly Isabel descendió de la unidad y posteriormente daría la orden a Joseph Argenis y el otro individuo para dispararle a Enrique García, quien perdió la vida en el lugar.


La FGJEM informó que hay un tercer involucrado en el asesinato de Enrique García pero no proporcionó información sobre su identidad o características que permitan su identificación para ayudar a su captura.


La Fiscalía mexiquense informó que a raíz de estos hechos comenzó las investigaciones que permitieron dar con la identidad y paradero de los dos detenidos por lo que solicitó a un juez emitir una orden de aprehensión en su contra.

La FGJEM no ha dado informes sobre la identidad o características que permitan identificar a la tercera persona involucrada en el asesinato del comunicador y periodista para colaborar en su captura.

Cabe mencionar que en redes sociales, desde que se supo sobre el asesinato del periodista y comunicador, han circulado diversas exigencias a la FGJEM para esclarecer los hechos y detener a los responsables bajo el hashtag #JusticiaParaKike.

Puntuación: 5 de 5.

Únete a 1,385 seguidores más

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: